En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez realizamos una actividad en el Hogar de Ancianos de Aiguá con el objetivo de concientizar sobre este tema.
A través del arte y la música compartimos con las abuelas y abuelos compartimos momentos de alegría, expresión y entretenimiento.
Realizamos una pintura sobre lienzo junto a artistas locales con el objetivo de potenciar habilidades de los adultos mayores como el pensamiento creativo, la memoria y las capacidades motoras finas.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Patricio Giménez y los integrantes del hogar disfrutaron de su música y compañía.
Las actividades artísticas, principalmente en el caso de los adultos mayores, contribuyen a frenar el deterioro cognitivo, a trabajar la autoestima, la psicomotricidad fina y gruesa, la salud emocional y la creatividad. Además, las actividades grupales y participativas como las de esa jornada, los ayudan a expresarse, a comunicarse con los compañeros, a salir de la rutina y a aumentar la confianza en sí mismos.