Skip to main content
search

El Ministerio de Salud Pública está experimentando un gran volumen de consultas. A continuación, encontrará respuestas a preguntas comunes, incluidas personas no registradas, vacunación a extranjeros y personas mayores de 5 años que no se encuentran habilitadas.

Aun no me llega la fecha de mi dosis y estoy agendado

 La agenda puede estar demorando mas de lo normal, esto es debio al gran flujo de solicitudes en los ultimos meses. Puede chequear si ya se agendo en https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/

Me falta una de mis dosis en mi app CoronavirusUY.

La aparición de la vacuna en su certificado puede llevar de 5 a 10 dias hábiles. En caso de que necesite con urgencia un comprobante provisorio que muestre su proceso de vacunación completo, puede comunicarse con un centro vacunatorio NO covid para que le brinden su historial vacunal completo.

De todas maneras le solicitamos que complete el siguiente cuestionario utilizando la opcion: No me figura una o varias dosis en mi certificado de vacunas.

Mi codigo QR no funciona en el extranjero.

El código QR suministrado por la aplicación CoronavirusUY no tiene ningún valor documental y es un simple enlace a sus vacunas. La aplicación no tiene ninguna utilidad fuera del territorio nacional por lo que recomendamos descargar el Certificado Digital de Vacunación y mantenerlo impreso. Ingrese aquí

También ya contamos con pasaporte COVID-19 internacional, el mismo ya se encuentra aprobado por la Unión Europea, tanto para el ingreso como para la circulación. El documento solamente puede ser descargado por números de celular asociados a cédulas mientras la persona se encuentre en el territorio nacional, es decir que no puede ser descargado fuera del país. Recomendamos descargar e imprimir el archivo previamente a su viaje. Ingrese aquí

Necesito un comprobante de que me vacuné o descargar mi certificado de esquema de vacunación.

Usted puede descargar su Certificado digital de vacunación COVID-19.
Por la web haciendo clic aquí. Este certificado tiene el mismo valor que el administrado por la App CoronavirusUY.

En caso de que necesite con urgencia un comprobante provisorio que muestre su proceso de vacunación completo, puede comunicarse con un centro vacunatorio NO covid para que le brinden su historial vacunal completo.

No puedo acceder a mi aplicacion CoronavirusUY debido a un error en mi celular o mi numero esta incorrecto.

Para eso debe ingresar aquí utilizando la opción: “Mi celular en la aplicación CoronavirusUY es incorrecto” y completar el formulario.

Recibí mi cedula recientemente y no puedo agendarme.

Las personas que recibieron su cédula recientemente, números del 6.500.000-0 en adelante deberán esperar hasta la actualización del sistema, siendo el día 10 de cada mes. Por lo tanto recomendamos esperar hasta el próximo 10 del mes siguiente. Una vez pasada esta fecha podrá agendarse.

Para las personas que cumplieron 5 años recientemente

Debido a los cambios recientes en los accesos a la vacunación. Las personas que aun figuran como no habilitadas deben esperar por lo menos un mes para que se actualice la base de datos siendo el 10 de cada mes.

Recibí vacunas en el exterior y quiero homologarlas.

Las personas interesadas en completar su esquema de vacunación o que deban homologar su vacunación realizada en el exterior, deberán completar el formulario del siguiente link . Una vez completado el formulario, recibirá las indicaciones de cómo proceder.

El trámite no tiene costo y es gratuito.

De ya haber comenzado el tramite notificamos que el procesamiento esta teniendo en la actualidad, un atraso de por lo menos un mes.

Para personas extranjeras que desean vacunarse.

Desde el primero de Diciembre se habilito agenda para vacunación con Pfizer de extranjeros mayores de 12 años.

Para poder agendarse son los requisitos son los siguientes:

  • Mas de 180 días desde la ultima vacuna declarada en la Declaración Jurada.
  • Mas de 30 días de la fecha de haber dado positivo para SARS COVID-19 informado en la Declaración Jurada.
  • Edad mayor o igual a 12 años
  • Luego del ingreso al país, deberán pasar dos días hábiles para poderse agendar.

Personas que figuran como no habilitados y poseen los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad extranjero
  • Constancia de ingreso al país expedida por Migraciones a su ingreso al país. Si ya no cuenta con éste, puede dirigirse a una oficina de Dirección Nacional de Migraciones y solicitar una copia. Debe certificar que se encuentra en Uruguay por al menos 72 hrs a la fecha.
  • Declaración jurada de salud.
  • Constancia de vacunación previa con transcurso de 180 días o más desde segunda dosis a la fecha
  • Podrá presentarse con dichos documentos directamente o por vía telefónica, en la Dirección Departamental de Salud para que le indiquen a cuál vacunatorio dirigirse, sin agenda previa hasta que se solucione la misma.
  • En caso de estar en Maldonado, en lugar de presentarse en la Dirección Departamental presentarse directamente al vacunatorio del Campus del Maldonado con los documentos mencionados anteriormente.

En caso de estar en Montevideo enviar estos archivos escribiendo a este correo: vacunascovid@msp.gub.uy

 

Me quiero agendar para vacunarme.

Para agendarse:

Una vez agendado se le enviara la fecha y hora de vacunación a la brevedad, este proceso puede demorar ya que depende de la disponibilidad de vacunas y vacunatorios.

No puede asistir a vacunarme.

Si usted no puede o no pudo asistir debe primero cancelar su solicitud aquí

Luego, pasadas las 72 horas, puede agendarse nuevamente en la web, por WhatsApp al 098 999 999 o por nuestras líneas telefónicas al 08001919.

Le recordamos que los únicos vacunatorios disponibles hoy en día en Montevideo son: El Hospital de Clínicas, LATU y Antel Arena.

Una vez agendado se le enviara la fecha y hora de vacunación.

Close Menu
Abrir Whatsapp
1
¿Alguna pregunta?
!Hola!
Dinos en qué podemos ayudarte.