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Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para coordinar un médico de Medicina General o Pediatra a Domicilio?

El número de teléfono para solicitar el servicio (24 Hs.) dependerá de su domicilio:

42 488880
Maldonado, Punta del Este , San Carlos , La Barra, José Ignacio
Desde Las Flores , Gregorio Aznárez hasta paraje Dos Puentes

4432 2626 – 4432 3595
Piriápolis
Desde Arroyo el Potrero hasta puente de Balneario Las Flores
Desde Piriápolis ,Pueblo Obrero hasta paraje “Zanja del Encanto”

4434 9151
Pan de Azúcar
Desde Estación Las Flores , Pan de Azúcar hasta paraje “ Las Horqueta “ (ruta 60) y paraje” El
Renegado” (ruta 9)

¿Cuál es el horario de visita al Sanatorio?

Lunes a Domingos 17 a 19 Hs.
En este horario deberá coordinar con Portería el ingreso y egreso a la habitación

¿Cómo contrato una habitación privada?

La habitación se contrata en los Sanatorios en el momento de la internación y está sujeto a
disponibilidad

¿Dónde puedo actualizar mis datos personales?

La actualización de datos personales se realiza en todas nuestras dependencias
administrativas , con presentación de documento de identidad

¿Cómo acceder al certificado médico para obtener la Licencia de Conducir?

En nuestra Institución se puede realizar el examen médico necesario para acceder a la
Libreta de Conducir ya sea renovación o primera vez, categoría amateur para autos (a partir
de los 18 años) para ciclomotores (a partir de 16 años) o motos desde 50cc (a partir de los
18 años).
Este servicio se brinda a socios y no socios de la Asistencial Médica en los siguientes Centros de Atención:

– Policlínica Centro (Maldonado)
– Policlínica La Barra
– Policlínica Pan de Azúcar
– Policlínica Piriápolis
– Policlínica Gregorio Aznárez
– Policlínica Aiguá

Requisitos:
1. Cédula de Identidad
2. Coordinar hora en nuestros mostradores administrativos
3. Pago de Ticket

¿Qué trámites administrativos puedo realizar en el Sector de Afiliaciones / Convenios?

– Actualización de datos personales
– Entrega de comprobante de afiliación y de baja Mutual
– REALIZACION de AFILIACIONES
– Afiliaciones Mutuales a través de BPS (FONASA Activo , FONASA Pasivo, FONASA Ley
18211 Art. 64 , FONASA Cónyuge)
– Afiliaciones particulares
– Afiliaciones a través de diferentes Convenios
– Seguros de Asistencia en Viaje a través de Universal Assistance
– Reintegros por gastos en el exterior al usar servicio de asistencia al viajero de
Universal Assitance
– Licencias maternales a través de BPS
– Entrega de Información variada para las embarazadas con respecto a sus controles y
tasas moderadoras
– Cobro de Pre natales (en el caso de que él bebe no tenga cobertura FONASA a través
de sus padres)
– Cambio de sistema de cobranza de cuotas (cobrador a domicilio , tarjeta de crédito )
– Contratación de Servicio Fúnebre
– Entrega de Librillo de Derechos y Obligaciones del usuario
– Solicitud de Baja de Afiliaciones
– Trámite para acceder a la cobertura “Estudiantes Montevideo” en Sanatorio
Americano
– Refinanciaciones de deudas
– Reintegros por pago doble de cuota mutual
– Adjudicación o cambio de Medico de Referencia
– Realización de Radicaciones Temporarias de FEMI en otro Departamento

El sector de Afiliaciones /Convenios funciona en Policlínico Centro
Av. Acuña de Figueroa y San José – Maldonado
Horario de atención: lunes a viernes 8 a20 Hs.
42 223833 – Internos : 3029 – 3030 – 3031 – 3034 3035
afiliaciones@asistencial.com.uy
convenios@asistencial.com.uy

Estas tareas también son realizadas en forma descentralizadas en las siguientes dependencias
administrativas :
Policlínica Pan de Azúcar
Policlínica Piriápolis
Policlínica Gregorio Aznárez
Sanatorio San Carlos
Sanatorio Aigua

¿Dónde puedo realizar una queja o sugerencia?

  • En forma personal en Oficina de Atencion al Usuario ubicado en Policlínica Centro (Acuña de Figueroa esquina San José – Maldonado), de lunes a viernes de 9 a19
  • En forma telefónica 1961 3026, de lunes a viernes de 9 a19
  • En forma virtual en nuestra página WEB
  • En forma escrita en buzones de sugerencias ubicados en nuestros mostradores
    administrativos

¿Cuál es la forma de pago para los diferentes servicios ?

Puede realizar el pago en:

  • Efectivo( pesos o dólares)
  • Cheques
  • Tarjetas de Crédito y Débito (VISA, OCA, MASTERCARD, MAESTRO, CREDITEL, CABAL,
    CREDITOS DIRECTOS, AMERICAN EXPRESS, DINNERS, LIDER)
  • Cobranza a domicilio
  • Debito con tarjetas de crédito ( VISA, MASTERCARD, DINNERS, AMERICAN EXPRESS,
    CABAL, CREDITOS DIRECTOS, LIDER) de cuota mutual , La Emergencia y Servicio
    Fúnebre

Puede realizar pago en forma descentralizada en:

  • ABITAB (actualiza pagos luego de los 25 de cada mes a nuestra Institución)
  • RED PAGOS ( actualiza pagos en forma on line a nuestra Institución)

¿Cuentan con asistencia médica en el exterior?

Nuestra Institución cuenta con varios seguros de asistencia al viajero en el exterior a través de
Universal Assistance
Tenemos un seguro “básico” de contratación anual, que cubre viajes de no más de 60 días.
Si ese seguro no se adapta a sus necesidades podemos cotizarle otro seguro personalizado por
mas monto de cobertura, que se adecue a su destino, días de viaje, patologías existentes,
motivo del viaje, etc….

¿Cómo cancelo una orden médica?

Puede realizar la cancelación antes de la hora de la consulta, en forma personal en nuestros
mostradores administrativos o telefónicamente al 42660750 (lunes a viernes de 7:30 a 19:30)
Para re coordinar el turno Ud, puede hacerlo en el momento de la cancelación.
Si su orden tiene costo, deberá presentarla en un mostrador administrativo antes de las 72
horas de la nueva consulta.
Si Ud. no re coordinó turno y su orden tiene costo, deberá presentar la misma en nuestros
mostradores administrativos para la devolución del importe correspondiente.

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