No basta con incorporar tecnología dijo el Dr. Frank Torres, presidente de La Asistencial al presentar oficialmente la primer escuela de enfermería que funciona en una institución de asistencia médica colectiva privada.
Torres adelantó que en los próximos meses la mayor institución privada del interior del país incorporará un nuevo tomógrafo y creará el primer centro de resonancia de la zona este del país, y recordó que desde hace cuatro años se vienen incorporando profesionales de alto prestigio académico para ir desarrollando las nuevas especialidades dentro del programa de residencias médicas que tiene la institución en el marco de la asociación que La Asistencial tiene con la Facultad de Medicina de la Universidad de la República a través de la Escuela Nacional de Graduados, antes de afirmar que “no basta con esto”.
“Más de 450 funcionarios de nuestra institución son funcionarios del área de enfermería. La necesidad de incorporar recursos es permanente, y la calificación de los recursos es una cosa crítica” expresó el presidente de La Asistencial, para argumentar las razones por las cuales la institución ha tomado el desafío de introducirse cada vez más en sistema educativo.
“Es de vital importancia calificar los recursos humanos para trabajar, no solo calificarlo técnicamente sino también desde el punto de vista humano y afectivo, es tan vital e importante que no podíamos ser agentes externos al proceso sino que teníamos que inmiscuirnos en el desarrollo de la educación de estos recursos, por eso creamos esta escuela”.
La Escuela de Enfermería de La Asistencial representa una etapa en el plan de profundización en el sistema educativo de salud que la institución se ha planteado tanto a nivel médico, pre médico, como ahora en enfermería y en un futuro sea en tecnicaturas.
“Nuestro departamento requiere el ingreso de personal capacitado y si no viene capacitado tenemos la obligación de capacitarlo, es un desafío que tenemos que tomar” culminó diciendo Torres.