Dando cumplimiento a la Ley 18731, el 1 de julio 2016 BPS realizara la última etapa de incorporación a FONASA de jubilados y pensionistas.
En esta última etapa de incorporación podemos identificar 2 grupos:
El primer grupo estaría compuesto por aquellos pasivos que “renunciaron “a FONASA y en estos casos el BPS realizara el alta en forma automática a partir del 1 de julio.
El segundo grupo estaría compuesto por los jubilados y pensionistas que aún no tienen FONASA e ingresarán sin importar su edad ni el monto de su pasividad.
En estos casos el usuario deberá realizar el trámite de afiliación mutual con el documento de identidad vigente en la Institución Médica.
Los pasivos que se afilian a FONASA cuentan con cobertura total y además, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, tendrán los siguientes beneficios:
-Tres órdenes mensuales de consulta médica a consultorio, domicilio y de urgencia (acumulables dentro de los próximos 12 meses).
-Dos medios tickets de medicamentos o de análisis clínicos sin costo (abonando timbre profesional y acumulables dentro de los próximos 12 meses).
-Una rutina básica semestral sin costo (abonando timbre profesional).
-Una radiografía anual sin costo (abonando timbre profesional).
Los pasivos deberán afiliar a su grupo familiar (cónyuge, concubino/a, hijos menores de 18 años o mayores con discapacidad) en el caso de que estos no integren FONASA por su condición propia.
Cabe destacar que la situación de cada pasivo puede ser diferente por lo cual los esperamos en nuestras oficinas administrativas para asesorarlos.