En Uruguay cada día son más las defunciones causadas por una enfermedad o evento que podría no haber sucedido con una intervención médica oportuna.
En todos esos casos, quien hoy no está entre nosotros, pensaba que nada le podía pasar.
Procurando que tú pienses al respecto para que el próximo nombre que se sume a esta lista no sea ni el tuyo ni el de un familiar, La Asistencial lanza su tercer pieza de una campaña que procura la toma de conciencia de la población sobre temas que hacen directamente a la calidad de vida.
Así como antes sucediera con las mujeres embarazadas y luego con los padres de los niños de 0 a 5 años, ahora se busca que hombres y mujeres mayores de 40 años elijan su médico de referencia y se realicen un chequeo anual gratuito.
El programa Médico Referencia busca que cada usuario tenga asignado en forma pre establecida un profesional que atienda su problemática dr salu con una visión preventiva, curativa y de rehabilitación, reconociéndonos como sujetos insertos en un contexto familiar y social.
La salud no es solamente la ausencia de enfermedad o dolor, sino que es un estado completo de bienestar físico, mental y espiritual, estando cada individuo compuestos por cuerpo, mente y entorno social, que ha ido forjando la persona para que sea lo que es hoy en día.
A su vez cada uno persona tiene sus sueños y sus proyectos, los que se hacen más accesibles si se vive en salud, y para cuidar la salud se deben evitar riesgos y prevenir enfermedades, recibiéndose cuando es necesario una atención integral.