El nuevo centro de imagenología que funcionara a partir de este año en el Sanatorio Cantegril, no solamente contará con el primer resonador magnético de la costa atlántica, sino que dispondrá de una serie de nuevos equipamientos, como consecuencia de una millonaria inversión que ha hecho La Asistencial.
El plan director de obras que ha proyectado el desarrollo de diversos centros asistenciales en todo el departamento, estableció una ambiciosa renovación del emblemático Sanatorio Cantegril y dentro de ella se encuentra el proyecto de un nuevo centro de imagenología, el que contará con el primer resonador magnético de la costa atlántica.
Tener un resonador magnético en la ciudad de Maldonado implica que más de 1.500 afiliados a La Asistencial no tengan que trasladarse a la capital del país para realizar un estudio de estas características.
El Dr. Alfredo Ruiz, Director Técnico Administrativo de La Asistencial, informó que en promedio la institución realiza 130 resonancias al mes en el Sanatorio Americano – centro de referencia en medicina superior de la capital del país del cuál La Asistencial es uno de sus accionistas -.
Poder realizar las resonancias en el Sanatorio Cantegril facilitará la comodidad de los usuarios y sus familiares. Pero además del primer resonador de la costa atlántica, el nuevo centro de imagenología tendrá un nuevo tomógrafo de 16 cortes – el que permitirá realizar técnicas como la angiotomografía – incorporará dos equipos de radiologías, uno convencional y otro digital, y un ecógrafo, así como un nuevo Arco en C para poder realizar cirugías de diferentes especialidades como traumatológicas o vasculares.
El presidente de la La Asistencial, Dr. Frank Torres, indicó que la inversión total en equipamiento y acondicionamiento edilicio para su funcionalidad, supera los 1.810.000 dólares americano.