Con una gran convocatoria y a sala llena, Asistencial Médica cerró en Life Cinemas de Punta Shopping una nueva edición del ciclo “Hablemos de las emociones”, una propuesta que durante todo el año buscó generar espacios de reflexión y promover el bienestar emocional en la comunidad.
El encuentro final estuvo a cargo del Dr. Ariel Gold, médico psiquiatra, quien brindó la conferencia “Ser empático hace bien. Claves para desarrollar comportamientos empáticos en nuestros hijos”.
Durante su exposición, el especialista destacó la importancia de cultivar la empatía desde la infancia como una forma de construir vínculos más sanos y prevenir la violencia.
“La empatía se ha demostrado que es una especie de vacuna contra la violencia”, afirmó el Dr. Gold, subrayando la necesidad de enseñar con el ejemplo.
“Hay que hacer que nuestros chiquitos hagan algo empático desde niños”, agregó, resaltando el valor del aprendizaje a través de la acción.
Y concluyó: “Si les enseñáramos a nuestros hijos que ‘yo soy porque nosotros somos’ tendríamos por lo menos la esperanza de que nuestras sociedades sean un poco más justas, compasivas y más empáticas”.
El ciclo “Hablemos de las emociones”, impulsado por Asistencial Médica, contó con la participación de destacados profesionales y abordó diferentes temáticas vinculadas al cuidado de la salud mental, el bienestar y las relaciones humanas.
A lo largo del año, convocó a cientos de personas y se consolidó como un espacio de aprendizaje y conexión con uno mismo y con los demás.
“Cada charla nos permitió acercar herramientas y reflexiones que ayudan a vivir mejor, en línea con nuestro compromiso de promover una salud integral —física, emocional y social—”, expresaron desde Asistencial Médica.
Esta iniciativa forma parte del concepto institucional “Elegí lo que te hace bien”, con el que Asistencial Médica busca acompañar a la comunidad en la construcción de hábitos saludables y una vida plena.