Desde nuestra fundación la institución ha trabajado para el desarrollo de la salud en Maldonado, fundando la salud privada, ideando proyectos como Sanatorio Cantegril, Asistencial Emergencia, y una red de policlínicas que da cobertura Asistencial a todo el departamento.
En los últimos años, la evolución y el crecimiento institucional ha traído importantes hitos para la salud de Maldonado y la Región Este, teniendo como eje el desarrollo de la Calidad Asistencial en todas sus dimensiones: capacitación profesional, incorporación de infraestructura médica, innovación, cobertura en todo el departamento y la búsqueda constante de una atención profesional y humana.
Hoy Asistencial Médica es la institución privada de salud líder de la región, brindando servicio a más de 82.000 socios a lo largo y ancho del departamento de Maldonado, con cobertura en todo el país con el respaldo de FEPREMI.
A 60 años de la fundación, Asistencial Médica está más fuerte que nunca. Innovando, capacitando a sus recursos, creciendo, incorporando nuevos profesionales y avanzando en la búsqueda constante de la Calidad Asistencial, como camino al cumplimiento de sus fines:
Ser centro de referencia nacional, regional e internacional de cuidados y soluciones en salud, dando prioridad a los aspectos humanitarios, en asistencia, docencia, educación e investigación, procurando la calidad y seguridad del paciente, participando activamente en FEPREMI, para incidir en las políticas de Salud del País.
En un momento tan delicado para el país, a causa de la llegada del COVID-19, Asistencial Médica se ha transformado en un actor fundamental en la lucha contra la pandemia:
- Abriendo caminos a la telemedicina para dar continuidad a la consulta médica en este momento.
- Manteniendo las consultas presenciales cuando fue necesario para asegurar la atención.
- Dando continuidad a las intervenciones quirúrgicas y estudios siempre con todos los protocolos sanitarios establecidos.
- Incentivando la repetición de medicamentos de forma remota.
- Mejorando y desarrollando el sistema de envío y retiro de medicamentos a domicilio con previa coordinación telefónica.
- Creando un call center médico exclusivo para temas relacionados al COVID-19 para atender consultas.
- Desarrollando el primer “auto test” COVID-19 de Maldonado para el diagnóstico de COVID-19 desde la comodidad del automóvil.
- Promoviendo nuevos canales de comunicación con nuestros socios para mantenernos cerca cuando no es posible la presencialidad.
- Comprometiéndonos con la salud del departamento en un momento tan delicado para todos.
Hoy en nuestros primeros 60 años, damos gracias a los socios, médicos, funcionarios y a la sociedad de Maldonado en su conjunto por ser parte de una institución que trabaja día a día en búsqueda de la Calidad Asistencial.