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Somos la Institución de Salud con el mejor Índice de Satisfacción en Maldonado

By octubre 2, 2018octubre 9th, 2018No Comments

Con mucha alegría recibimos la noticia que somos la Institución en Salud de Maldonado con el índice de satisfacción más alto según el informe realizado por la Junta Nacional de Salud (JUNASA) del Ministerio de Salud Pública.

La encuesta nos ubica en el grupo del Cuartil 4 (+), siendo el conjunto de instituciones de salud con los mejores indicadores y mejores servicios de todo el país. Según el informe realizado por la JUNASA, la Asistencial Médica tiene un índice de 8,41 puntos, en una escala del 1 al 10, donde 1 es muy insatisfecho y 10 muy satisfecho.

Todo Sistema de Salud debe contar, entre sus componentes ineludibles, con un adecuado sistema de evaluación como el que contamos en la Asistencial Médica. La evaluación es inherente a la calidad, pero cuando se transitan procesos de cambio, la evaluación se requiere también como herramienta del cambio, para validarlo, reorientarlo y adecuarlo según las necesidades y requerimientos de nuestros usuarios.

En este sentido, entendemos que el desarrollo y fortalecimiento del Primer Nivel de Atención (APS) es uno de los pilares fundamentales, componente fundamental del cambio de modelo de atención orientado al usuario. Por eso, resulta oportuno que incorporemos a los procesos un conjunto de herramientas de evaluación que nos permitan acompañar y monitorizar el cambio, contribuyendo a la construcción de la calidad deseada.

En este marco, la satisfacción de nuestros usuarios debe ser una parte fundamental de la gestión de nuestros servicios de salud, evaluando periódicamente la calidad percibida de los servicios. Por tanto, entendemos que en la medida que la Satisfacción es el resultado de la comparación entre las expectativas de nuestros usuarios y su percepción sobre la atención efectivamente recibida, su evaluación nos permite esclarecer fortalezas y debilidades y ofrece insumos y recursos para reorientar la acción.

En este contexto, en el cual día a día buscamos la excelencia de nuestro servicios, brindando lo mejor de cada uno de nosotros todos los días, es que resulta oportuno disponer de herramientas estandarizadas como esta, que permiten aproximarse a una evaluación global de los usuarios sobre los servicios, que a su vez nos habilita un flujo informativo de doble sentido, que promueve el intercambio y la retroalimentación entre nuestra Institución, nuestros usuarios y todo nuestro equipo de trabajo.

¡Muchas gracias a todos nuestros socios por seguir eligiéndonos!

¡Continuamos creciendo juntos día a día!

#JuntosSiempre

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